Deportes Quindío de ganarle hoy al cuadro asegurador, estaría dando un paso muy importante para alejarse aun más de la zona incomoda del descenso que ya por varios años a sido la constante, pocas son las expectativas de los hinchas a esta altura de la competición ya que nunca ha existido el acompañamiento del club por parte de las directivas y ni mucho menos por el dueño del conjunto Cafetero el señor Hernando Ángel Montaño.
Tras la derrota frente al Millonarios el elenco milagroso pretende hacer una buena presentación en el estadio Centenario que se ha convertido en una plaza muy fácil para los equipos visitantes, excepto Once Caldas y el Deportes Tolima que perdieron por la mínima diferencia en este reducto, de resto el paso por el Centenario se convierte en un paseo para los demás equipos, el último en humillar al Quindío fue el Deportivo Cali con el lapidario 0-5 en contra.
No podrá jugar Leonel Corro por acumulación de tarjetas amarillas mientras que regresará Luis Alejandro Paz, luego de pagar una fecha de sanción por expulsión en el juego anterior en Armenia, ante el Deportes Tolima.
El mediocampista vallecaucano Luis Paz se perdió el juego contra Millonarios en el cual el Quindío cayó 2-0 con goles de Wason Rentería y Dayro Moreno, mientras que el argentino Leonel Corro recibió en ese partido la tercera amarilla acumulativa de la Liga Postobón.
Así las cosas, el técnico César Torres tendrá nuevamente que hacer variantes en la nómina titular para recibir al cuadro capitalino que es dirigido por Néstor Otero, ex entrenador del Quindío entre las temporadas 2008 y 2009.
Este partido supone nuevamente un reto para los cafeteros que además de estar obligados a ganar, enfrentarán al rival que más dificultad le ha dado vencer desde que ascendió de categoría.
En el historial de confrontaciones registra 11 partidos disputados entre ambos clubes desde que Equidad llegó a la Primera División y justamente el cuadro asegurador ha ganado siete veces, han empatado en tres ocasiones y el Quindío apenas obtuvo el triunfo en una ocasión.
La última vez que se enfrentaron en Armenia por la Liga Postobón, lo hicieron el 2 de septiembre de 2012. Aquella noche hubo un empate a un tanto con una particularidad especial y es que el gol de la Equidad lo marcó Stanli Mota en el primer minuto de juego y el del empate cafetero lo hizo Juan Fernando Caicedo en el minuto 90.
Para este encuentro, el técnico César Torres volvería a tener en cuenta a Danny Santoya quien se quedó en Armenia en la visita a Millonarios. También sería del inicio el mediapunta Jairo Roy Castillo.
El volante Luis Alejandro Paz expresó: “volver a la titular representa mucho ya que siempre ver el partido desde afuera es más complicado. Ahora tenemos la necesidad como todo este torneo de ganar y el domingo será un partido complicado si se tiene en cuenta el presente de la Equidad. Este rival viene de jugar la Sudamericana y aunque perdió, dejó el nombre de Colombia en alto, así que para nosotros será un rival digno y la mejor manera será derrotarle porque esos puntos nos ayudarán bastante en la tabla del descenso”.
El partido tendrá también un evento notable y es que en la zona técnica estarán Néstor Otero y César Torres. Ambos trabajaron junto en el Quindío en el 2008 y ahora serán rivales por causas diferentes.
Posible formación del Quindío: Julián Viáfara, Cristian Peña, William Tesillo, Mauricio Rodallega, Wilmer Palacios, Hernando Patiño, Luis Paz, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero y Danny Santoya.
Entrenador: César Torres.