En un partido de grandes emociones, el Deportes Quindío venció al Deportes Tolima y de paso acabó con una racha de malos resultados cada vez que enfrentara al cuadro musical. El equipo milagroso esta parcialmente de líder en el torneo finalización con 21 unidades.
En el inicio del primer tiempo los cuyabros tenian la intension de liquidar rápido el partido y tuvieron varias aproximaciones antes de que llegara la anotación y fue en el minuto 13 cuando el argentino Andrés Formento define de cabeza luego de un centro por derecha que gana el joven delantero Olmes García y pone a celebrar a la hinchada del centenario. Luego de la anotación del local el Deportes Tolima llegó en varias ocaciones inquietando la porteria de Alejandro Otero, en el minuto 25 el Tolima estuvo a punto de empatar el partido pero el balón la desvio al tiro de esquina y ya en el 35 p.t. llega la anotación de los visitantes a manos del delantero Wílmer Parra Cadena.
Quindío siguio atacando ya que tenia 3 delanteros definidos y terminaron los 45 minutos iniciales con un onceno milagroso muy ofensivo.
El segundo periodo inició con un Quindío más ofensivo que en la primera mitad. En los minutos dos y tres de la complementaria Formento por poco llega a la segunda anotación y Valoy la tuvo de cabeza. Pero fue el joven Olmes García quien concretó el segundo gol ‘cafetero’ al minuto 50 tras recoger un rebote de Ricard.
Con la desventaja en el marcador, Tolima intentó reaccionar y nueve minutos después tuvo la jugada más clara para el empate. Después de un centro por izquierda de Bustos, el atacante Parra Cadena quedó frente a Otero y la tiró desviada cerca al palo izquierdo.
Los restantes minutos de la etapa complementaria fueron de trámite. Quindío manejó las acciones de juego en la mitad de la cancha con los cambios que implementó ‘Pecoso’ Castro y los tolimenses con más ganas y desorden que juego colectivo buscaron el empate, pero no lo pudieron conseguir.
Con este resultado los ‘cafeteros’ llegan a 21 puntos en la tabla de posiciones y lideran parcialmente la Liga Postobón II, mientras que Tolima se quedó en la séptima casilla con 18 unidades. En la próxima jornada Quindío visitará a Itagüí y Tolima será local en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ ante el Deportivo Pereira.