El Deportes Quindío avanzó por segunda vez a la tercera fase de la Copa Postobón que da cupo a la sudamericana del 2014, el encuentro se disputó en el estadio Centenario de la Ciudad de Armenia con la expectativa de haber ganado su encuentro de ida en la Ciudad de Medellín por 2-0 frente al poderoso de la montaña, como también había expectativa por el debut de los nuevos refuerzos de la institución cafetera como caso del Argentino Leonel Alexander Corro, Sebastián Viáfara y Wilson el ´pájaro´ Carpintero.
El cuadro milagroso jugó con una figura táctica de 4-4-2 en donde rotaba el ´pajaro´ Carpintero y Beltrame Vieira, pero siempre con un punta definido, la presencia de el jugador Sebastián Viáfara en el medio acompañando al Juan Camilo Vela le dio más contundencia al equipo y más proyección de gol, las oportunidades del Deportes Quindío fueron varias en el primer tiempo mostrando disciplina táctica y dominio de la esférica, el cuadro milagroso fue mucho más superior que su rival el Deportivo Independiente Medellín quien viajó a la Ciudad Milagro con la plantilla titular de la Liga Postobón con el objetivo de avanzar a instancias de la tercera fase del torneo.
Los goles llegaron en la primera parte y en el minuto 36 con la anotación de Juan Camilo Vela se daba la apertura del marcador en el Centenario, pero la alegría de los Cuyabros solo duro dos minutos, pues la reacción del poderoso de la montaña no se hizo esperar y con la anotación de Marco Jhonnier Perez Murillo en el minuto 38 ponía firma de empate al encuentro, paridad que iba a favorecer las aspiraciones del onceno dirigido por el profesor Arturo Boyacá.
En la segunda mitad el Deportes Quindío regala un poco los espacios y le cede el balón al Medellín pero no es aprovechado por los delanteros paisas, de igual forma en la primera mitad era el Medellín quien le regalo los espacios al Quindío en varias ocasiones y no fueron aprovechados por la ofensiva milagrosa.
Por su parte el poderoso se adueña del balón y de las acciones en casi toda la segunda mitad y varias veces tuvo como irse en ventaja en el marcador para acortar la distancia en el global.
BUEN DEBUT DE LOS REFUERZOS:
Con gran expectativa se esperaba la presencia de los refuerzos en el cuadro milagroso en este encuentro en la Copa Postobón. y salieron bien calificados los tres hombres que pusieron su cuota de experiencia en este joven equipo, pero lucieron muy concentrados en el terreno de juego y lograron infundir respeto y jerarquía.
El cuadro milagroso espera rival entre el Deportivo Pasto y Atlético Nacional quien jugarán el primer partido de Ida de la Copa Postobón en el estadio de la Libertad de la Ciudad de Pasto, mientras que el Quindío por la Liga Postobón será local frente al Santa Fe el día Sábado 17 de Agosto a las 19:45 de la noche en el estadio Centenario de la Ciudad de Armenia con presencia de público en el estadio, pero sin la barra Artillería Verde quien fue sancionada hasta el 31 de Diciembre del presente año.
Alineación del Quindío: Oscar Meza, William Tesillo, Cristian Peña, Juan Camilo Vela, Sebastián Viáfara, Luis Alejandro Paz, Leonel Alexander Corro, Jaine Barreiro, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero, y Andre Beltrame Vieira.
Cambios: Andre Beltrame por Quiñones(63 s.t.), Roy Castillo por Juan Alejandro González(74 s.t.), Alejandro Paz por Hernando Patiño(86 s.t.)
DT: Arturo Boyacá.
Expulsados: Herner Diego Armando(79 s.t.) DIM.
Arbitro: Cesar Carrillo del Valle.
Figura de la Cancha: Leonel Alexander Corro.
Marcador Final: Deportes Quindío 1(3)-1(1)Medellín.
Partido: Muy bueno.