sábado, 8 de octubre de 2011

AL QUINDÍO SE LO LLEVÓ EL DIABLO Y EL MILAGRO LO HICIERON LOS ESCARLATAS






Al cuadro cafetero se le olvido ganar en el campeonato y ya acumula su tercera derrota en el torneo y esta vez  fue a manos del América de Cali que jugó su partido en el cumplimiento de la primera fecha del torneo colombiano, con este resultado adverso los cuyabros solo han logrado dos puntos de doce posibles en los últimos cuatro encuentros, lo que fue su buen arranque en el torneo ahora es solo decepción y preocupación por el bajo rendimiento que ha tenido el equipo en estas dos semanas.
El encuentro en la sultana del valle fue la fiel fotocopia del partido con el Deportivo Cali, un Quindío que atacó y atacó pero con mucho desorden en lo táctico, la puntería del onceno milagroso sigue sin afinar en estos dos últimos encuentros y las derrotas ya están al orden del día; el partido en el Pascual fue dominado en la primera parte por el equipo local, y ya a los 12 minutos en una falta que comete dentro del área el medio campista Martín morales quien fue expulsado cobra el veterano Jairo el "tigre" Castillo e incrusta el balón en el fondo de la red y pone a celebrar a los hinchas que veian como su equipo se ponia arriba muy temprano.
Despues de la anotación el partido se lleno de pelotazos por ambos equipos, pases imprecisos y la esferica solo llegaba hasta la mitad de la chancha pero hubo algunas llegadas de ambos bandos, una primera parte que fue muy soso y de vostezo para los seguidores en el Pascual Guerrero.
Luego, en la segunda etapa, América igualó el partido. Jugó mejor, manejó más tiempo la pelota y generó llegadas de gol que no fueron convertidas.

Después, se acentuó el duelo entre los entrenadores. Mientras Piedrahita, técnico de América, sacó a Jersson González, a Jairo Castillo y a Del Castillo para buscar soluciones con Holguín, Angulo y Cárdenas, pero ninguno resolvió. Por su parte, el 'Pecoso' Castro ingresó a Robles, Martínez y a Benítez, pero no pudo conseguir ese gol que tanto buscó y que mereció.

Los minutos pasaron y América, todo el grupo, defendió como su máximo tesoro ese gol que había obtenido en la primera parte. No importó si hacía faltas cerca al área, si metía hasta nueve hombres en su campo, el objetivo era uno solo: ganar y punto.

Por ello, América festejó. Porque pese a no derrochar mucho fútbol y juego colectivo, sí demostró que le sobran ganas de quedarse en primera división. Y así, poco a poco, con triunfos como este se aleja del descenso. Llegó a once unidades y le sacó tres puntos más a Deportivo Pereira en dicha tabla, ahora está arriba once puntos a los 'matecañas'.

Por su parte, Deportes Quindío se fue de Cali con las manos vacías pese a que mereció más, pero pagó su mala puntería y, además, no pudo con un hombre que tuvo una noche gigante, una noche inolvidable como la de Julián Viáfara.