El Deportes Quindìo continua demostrando la falencia en defensa y en ataque lo que lo ha llevado a ser uno de los candidatos firmes para descender en este año. Con un rival que poco lo exigió en el ataque se llevó la victoria del centenario en un partido que poco ofreció en espectáculo para la escasa asistencia. El ataque del local se mostró con jugadas muy repetitivas que fácilmente eran controladas por la zona defensiva del Junior.
A pesar de las dificultades y limitaciones que tiene este equipo en la delantera, anoche en el Jardín de América se vio un Quindìo muy insistente en el arco del golero Juniorista pero la buena actuación de Sebastiàn Viera le impidió en varias ocasiones al cuadro local que pudiera anotar.
Nuevamente los pocos hinchas que estuvieron en el estadio Centenario salieron preocupados y muy tristes de ver otra derrota y de ver un onceno que no levanta cabeza desde hace 11 fechas, tan solo como sofisma de distracción fue la victoria lograda en el Palo Grande de Manizales ante el Once Caldas por 2-1.
Por parte del Junior mostró muy poco en ataque y solo concentró su juego con Dayro Moreno que hacia presencia en la linea lateral, se vio con mucha dificultad en el control del balón y la defensa respondió a las débiles llegadas del cuadro milagroso, el técnico Alexis García junto a sus jugadores estaban confiados de poderle ganar al Deportes Quindìo aprovechando el pésimo y pobre momento que muestra el milagroso en este campeonato.
Para los locales la opción mas clara de gol la tuvo el delantero de refuerzo Jorge Horacio Serna quien fue fabuleado dentro del área y que el mismo cobró en el minuto 40 para poner en ventaja al cuadro de casa pero su suerte no lo acompaño y su remate lo desvió en el horizontal, de esa manera se ahogó el grito de gol en el Centenario.
En la etapa complementaria el Quindìo comenzó arremetiendo con llegadas para romper la paridad y se vino encima de la defensa del Junior que atrasó las lineas y esto lo aprovechó el onceno cafetero durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo. No se concretaron las opciones por tener muy mala resolución a la hora de anotar.
La victoria de los visitantes se gestó por un desborde por derecha de Dayro Moreno que hace el centro y lo impactó de cabeza Edwin Cardona para consolidar al cuadro currambero entre los ocho mejores y dejarlo con 14 unidades, mientras que el Quindìo volvía al último lugar de la tabla con solo 7 Unidades de 33 posibles.
En cuanto al tema de la continuidad del técnico Eduardo Cruz hoy se podría conocer la renuncia del mismo y el sucesor para tratar de recomponer este barco que no tiene timón.
Lesionados:
Este es otro de los problemas que afronta el cuadro milagroso pues se encuentran en el departamento médico los siguientes jugadores.
Aldair Murillo que dejo la cancha en la primera parte por molestia, Duban Mejía, Fabio Castillo y Edward Viveros.
Alineación del Quindìo: Julian Viàfara, Luis Alejandro Paz, Eder Castañeda, Edward Zea, William Tesillo, Hernando Patiño,Carlos Robles, Alfredo Gòmez, Juan Camilo Vela, Aldair Murillo, Jorge Horacio Serna.
DT: Eduardo Cruz ( Posiblemente sea remplazado)
Amonestados: Juan Camilo Vela.
Cambios: Orozco por Murillo (65 ST), Filigrana por Gòmez ( 73 ST)
Asistencia: 200 Aficionados aprox.
Arbitro: Weimar Hernàndez.
Gol: Edwin Cardona.(70 ST)
Figura: Edwin Cardona.
Estadio: Centenario de la ciudad de Armenia.
Partido: Regular.
Resultado Final: Deportes Quindìo 0-1 Atlético Junior.