Con dos anotaciones del volante Hilton Murillo, el Deportes Quindío derrotó 2-1 a los dirigidos por el ´matemático´ Nestor Otero. El arranque de la primera etapa fue buena para los locales y ya en las primeras de cambio habían exijido en dos ocaciones al golero Luis Estacio, los primeros 15 minutos fueron para el equipo de casa con buena dinámica y un Huila que solo esperaba el contrataque. Luego del primer cuarto de hora los ´opitas´ se apoderaron de la esférica sin llegar a ser le daño al cuadro cafetero, ambos equipos se dedicaron al juego en la mitad del campo y el trámite del partido tomó un rumbo de letargo y aburrimiento, tanto que el único objetivo de los dos equipos era el de no cometer errores que les costara una anotación en contra lo que produjo que no se viera un buen espectáculo en la cancha. Los seguidores del cuadro cafetero expresaron la inconformidad del primer tiempo, pocas jugadas, pobreza en los dos arcos rivales, poco fútbol y mucho vostezo en las graderías.
Luego del discreto primer tiempo ambos estrategas hecharon mano de lo mejor que tenían en sus bancas y buscaron crear mas fútbol ofensivo en la segunda parte para darle vistosidad al encuentro. Fernando ´ pecoso´ Castro ingresó al delantero juvenil Kevin Benítez por Aldaír Murillo para darle más proyección al ataque cuyabro mientras que el profe Otero analizaba los movimientos tácticos del onceno milagroso para contrarrestar el ataquela, la primera conquista cafetera llegó a los 7 minutos del segundo tiempo en una jugada de rebote que coje el volante cafetero y de 20 metros incrusta el balón en el fondo de las piolas venciendo la resistencia del arquero Luis Estacio y poner arriba la victoria parcial del equipo quindiano. La alegría no le duraría mucho a los de Armenia pues a los cinco minutos se iban a quedar con un hombre menos tras la expulsión del defensor Willian Tesillo, producto de esa falta llegaría el empate del Huila en el minuto 59 con un cobro magistral de tiro libre del volante César Hinestroza.
Con un hombre menos y con el empate transitorio los Huilenses atacaron mas al Quindío y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, luego de tanto sufrimiento en el minuto 86 Hilton Murillo anota su segundo gol del compromiso y el segundo en su cuenta personal dándole cifras concretas al marcador y así conseguir un triunfo que los coloca transitoriamente en la casilla 5 con 6 unidades. Ahora el quindío espera una papeleta muy dura de resolver como es el Cucuta Deportivo equipo que siempre a tenido buenas presentaciónes cuando el onceno milagroso juega en el General Santander, duelo tambien desicivo para mejorar en el promedio del descenso.
Los motilones vienen de perder su partido frente al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué y el Quindío que tiene la confianza plena por la victoria en casa con el Atlético Huila quiere ratificar su racha victoriosa pero esta vez lo tendrá que hacer como visitante enfrentando a un duro y complicado Cucuta Deportivo.
Los motilones vienen de perder su partido frente al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué y el Quindío que tiene la confianza plena por la victoria en casa con el Atlético Huila quiere ratificar su racha victoriosa pero esta vez lo tendrá que hacer como visitante enfrentando a un duro y complicado Cucuta Deportivo.