Desde el pitazo inicial el Deportivo Cali mostraba poder ofensivo y se veía mucho más organizado, con buena disposición y con mucho más cuerpo de equipo que el propio Deportes Quindío, y es que en el desayuno se sabe lo que va a ser el almuerzo, pues a los 3 minutos de comenzado el encuentro ya se rompía el celofán y Cali se ponía en ventaja frente al Deportes Quindío con la anotación temprana del lateral azucarero Vladimir Marín Rios y hacia desbordar de felicidad a todos los aficionados del Barrio San Fernando.
Los horrores de defensa del Quindío presagiaban una goleada y en el minuto 7 con un cobro magistral de tiro libre de Vladimir Marín Rios ponía a ganar a los verdes azucareros y era el 2-0 a favor de los locales, un Quindío completamente desconocido, dando ventajas en la defensa, medio campo desquebrajado, un manojo de nervios que no les daba la oportunidad de pararse bien en el campo de juego.
Paseo para el Cali que con muy poco hizo mucho en el primer tiempo y del cual supieron desnudar la débil e ingenua defensa cafetera, y para completar la faena en el minuto 22 Cristian Peña comete falta dentro del área a Andrés Ramiro Escobar y en el minuto 23 convierte su ´hat trick´ Vladimir Marín Rios para felicidad de los vallecaucanos. Tarde fantástica y dulce para el Deportivo Cali que ya tenia sus tres puntos en el bolsillo en solo 23 minutos.
Deportes Quindío un equipo sin alma, sin corazón y mucho menos sin fútbol fue lo que mostró el equipo de Armenia ayer en el Pascual Guerrero. Eduardo Cruz sin poder hacer mucho, incluso antes de la tercera anotación del Cali ya tenia registrado el primer cambio cuando saca del campo de juego a Cristian Peña de pésimo y discreto nivel y entra a Carlos Robles para darle un poco más de peso al equipo en la zona defensiva. Pero la tarde tendría otra incidencia más y en el minuto 34 fue expulsado André Beltrame Vieira por una supuesta falta al jugador caleño Juan David Cabezas por un corte en la cara.
Así se va la primera mitad con un amplio dominio del cuadro azucarero sobre un liviano y muy débil Deportes Quindío que intento tímidamente frente al portero experimentado Farid Mondragón que no tuvo mucho trabajo en el partido.
En la segunda mitad no cambia mucho el libreto el técnico Eduardo el ´abuelo´Cruz y el Deportivo Cali seguía mostrando su infinita superioridad sobre los cuyabros que nunca estuvieron en el partido y en el minuto 65 de la etapa final el medio Carlos David Landazury pone la lápida en el partido y el sello de goleada en el Pascual Guerrero. El resto del encuentro fue monologo del Cali y un Quindío que esporadicamente se arrimaba en la cabaña de Farid Mondragón.
Deportes Quindío quedo en deuda nuevamente con la afición y dejo un sin sabor en el campo de juego, desazón, preocupación y bronca en los pocos aficionados que se atrevieron ir al estadio de Cali. Una noche muy triste para el pueblo Quindiano que solo se ha acostumbrado a saborear derrotas y pocas victorias.
Alineación del Quindío: Julian Viáfara, William Tesillo, Cristian Peña, Eduard Zea, Mauricio Rodallega, Jaine Barreiro, Luis Alfredo González, Luis Alejandro Paz, Aldair Murillo, André Beltrame Vieira y Gustavo Biscayzacú.
DT: Eduardo Cruz.
Amonestados: Mauricio Rodallega (5 PT), Luis Alejandro Paz (12 PT), André Beltrame Vieira (34 PT Expulsado.)
Sustitución: Carlos Robles por Cristian Peña (22 PT), Gustavo Biscayzacú por Jorgue Horacio Serna (46 PT), Aldair Murillo por Jairo Roy Castillo (69 ST)
Expulsados: André Beltrame Vieira ( 34 PT)
Figura de la Cancha: Vladimir Marín Rios. (hat trick en el partido.)
Juez central: Sebastián Restrepo.
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Resultado Final: Deportivo Cali 4-0 Deportes Quindío.