lunes, 1 de abril de 2013

QUINDÍO SIGUE EN CUIDADOS INTENSIVOS Y SIN GANAR EN LA LIGA



Con un comienzo bastante flojo del Deportes Quindío y con muy pocas opciones de gol, sin identidad de juego en la cancha, con jugadores improvisados en la zona defensiva y con una táctica que no le dio resultado en los primeros 45 minutos, se da inicio al encuentro entre Quindío y Patriotas en el estadio Centenario de la Ciudad de Armenia. El técnico Eduardo Cruz fuera de que improviso con jugadores que habitualmente no son de la zona donde fueron ubicados como es el caso de William Tesillo que estaba jugando en la derecha y normalmente lo hace en el sector izquierdo, el equipo dio mucha ventaja y las opciones de anotar eran ca vez menor.

El encuentro en el Jardín de América mostró un débil patriotas que se volcaba al ataque y fue en el minuto 7 de la inicial cuando por una imprudencia de Eder Castañeda que mete la mano dentro del área el juez Wilmar Rondán decreta el penal que cobra Johnatan Estrada con cierta displicencia y el arquero Julian Viáfara ataja el disparo para evitar la primera caída del Deportes Quindío.

Patriotas quien vino al Centenario a sacar un buen resultado hizo trabajar la lenta defensa de los cuyabros y en varias ocaciones probo los reflejos del arquero local al servicio del Deportes Quindío. Un Patriotas muy liviano, muy limitado en su nómina que a pesar de eso tuvo salidas de proyección con Johnatan Estrada y el ´ pájaro ´Carpintero.

El técnico Eduardo Cruz no pudo resolver la linea de tres que coloco en el fondo ya que tenía improvisando a William Tesillo por derecha. Lo del onceno milagroso en la primera mitad deja un sin sabor en los pocos aficionados que llegaron a estadio Centenario al encontrarse con dos equipos muy pobres en ataque y muy pobres en creación.

En el comienzo de la segunda mitad al minuto de juego es expulsado Hernando el ´cocho´Patiño por una falta cometida en la zona de la lateral y el Antioqueño Wilmer Rondan no dudo en enrostrarle la tarjeta roja y dejar al Quindío más mal parada con 10 elementos en la cancha, situación que es aprovechada por el técnico visitante que ingresa a un viejo conocido por la afición de Armenia como es Juan Basan.


Ya luego de la expulsión de Hernando Patiño el ´abuelo´Cruz reacomoda su figura táctica y baja un poco más a Tesillo y lo pone a marcar por la linea izquierda donde tiene un mejor desempeño. Los milagrosos siguen sin ganar en el campeonato junto con su rival que los visito. 
Las llegadas del Quindío en le segundo tiempo fueron contadas y el arquero Boyacense respondió sin tener mayores inconvenientes.
Partido de Bostezo en el Jardín de América en donde el onceno de Armenia se acerca aun más al descenso directo.

Alineación del Deportes Quindío: Julian Viáfara, William Tesillo, Cristian Camilo Peña, Eduard Zea, Jaine Barreiro, Fabio Castillo, Eder Castañeda, Hernando Patiño, Jorgue Vargas, André Beltrame Vieira y Gustavo Biscayzacú. 

Cambios: André Beltrame Vieira por Norvey Orozco ( 66 ST.), Jorgue Vargas por Luis Alfredo González ( 70 ST.)

Amonestados: Hernando Patiño ( 1 ST.), André Beltrame Vieira ( 59 ST.)


Expulsados: Hernando Patiño (1 ST.)


Figura del partido: Julian Viáfara.


Juez Central: Wilmer Rondán (Antioquia.)

Estadio: Centenario de Armenia.

Asistencia: 300 personas.

Resultado Final: Deportes Quindio 0-0 Patriotas de Boyacá.