Tras los malos resultados y por la situación crítica que afronta el cuadro Deportes Quindío en la Liga Postobón I, de estar a solo 4 Unidades al descenso directo y de no poder conseguir su primera victoria en ocho fechas, la suerte de Eduardo el ´abuelo´Cruz podría llegar a su fin, y quien sustituiría su trabajo sería el técnico Barranquillero Jaime de la Pava.
Aunque Eduardo Cruz no quiere dejar la dirección técnica del equipo cuyabro el candidato más opcionado sería Jaime de la Pava. Lamentablemente para el técnico Cruz las estadísticas poco le ayudan para seguir aspirando al puesto.
En la Ciudad de Manizales tendría la última oportunidad de salvar su puesto si le gana al blanco blanco en el superclasico cafetero, ya que será una prueba muy dura y compleja a la vez, conociendo la superioridad y la gran calidad de jugadores que tiene el Once Caldas. Este superclasico está enmarcado por la novena fecha del torneo apertura y será cuando lleguemos a la mitad del torneo que tendrá que jugarse la vida y el todo por el todo el técnico cruz.
Paradójicamente el equipo que le dio la oportunidad de debutar con técnico en la primera división, con ese mismo onceno podría despedirse. El Once Caldas hasta ahora no ha perdido ni un solo partido como local que están resumidas en tres victorias y un empate, estadística poco alentadora para las aspiraciones del cuadro milagros de sumar sus primeros tres puntos.
Lo más preocupante de todo esto es que ni Eduardo Cruz ni el nuevo técnico que llegue tiene de donde echar mano a más jugadores, pues solo tendrá que conformarse con los párvulos que puso a disposición el señor Hernando Ángel.