domingo, 4 de septiembre de 2011

QUINDIO ILUSIONA Y LUEGO DESEPCIONA

 

Luego del brillante encuentro ante el santa fe en el centenario el deportes Quindío hizo una languida y pálida presentación en el estadio metropolitano donde fue superado con contundencia por el Júnior de Barranquilla que lo derrotó 4-0, el elenco cafetero nunca encontró la brújula del partido y entraron desconcentrados desde el pitazo inicial, la defensa se convirtió en un verdadero flan producto de los múltiples errores que ya evidenciaban una catástrofe y luego de 9 minutos ya era vulnerado el pórtico de Alejandro Otero que veía como entraba el balón al fondo de la red. El veteranisimo Víctor Cortés fue el que aprovechó la débil línea defensiva luego de un centro por derecha que conecta de testa y convierte su primera anotación de la noche.  El Quindío parecía recuperarse del gol pero cuando mejor jugaba el cuadro cafetero llegó la segunda diana 9 minutos más tarde con una jugada calcada centro desde la derecha y el mismo Víctor Cortés dice presente en su segunda conquista que ponía a vibrar a los hinchas del equipo currambero.
Un Quindío desvertebrado en la zona medular que no tenía oficio y del cual le hacía fácil el partido al Júnior, sin mayores retos los tiburones terminan el primer tiempo doblegando a los de Armenia.
Iniciando la segunda parte Quindío aprieta el acelerador y en varios disparos directos a puerta convierte al golero barranquillero en figura, la noche no era cafetera y en el minuto 69 el árbitro pita penal que convierte el experimentado Víctor Cortés en gol y la tercera en su cuenta personal.
Se le vino la noche al cuadro cuyabro, no hubo argumentos en el ataque y a los 72 coloca la puntilla final con un golazo de Carlos Bacca, lápida para el Quindío y el cuarto gol que acababa con las ilusiones del cuadro rival.
Los dirigidos por Fernando Castro se van con las manos vacías y con una reflexión de que tienen que mejorar para el próximo compromiso frente el atlético Huila de la ciudad de Neiva, equipo que siempre le crea sosobra al cuadro cafetero cuando viene de visita al centenario.






GRAN DEBUT DEL CUADRO CAFETERO


Con la necesidad de empezar el torneo finalización con pie derecho, el deportes Quindío inició su lucha por alcanzar un cupo a los ocho mejores del país jugando su partido correspondiente a la segunda fecha con el cuadro santafereño en el jardín de América. Los dirigidos por el pecoso Castro mostraron orden táctico en el inicio del compromiso y a los 16 minutos de la etapa inicial el Quindío se fue arriba en el marcador con un zapatazo imparable del juvenil Hilton Murillo que fue difícil de contener para el arquero Andrés Vargas y así conseguir su primera conquista para la escuadra cuyabra.  Los pocos hinchas que llegaron al centenario vieron la conquista de la primera anotación y celebraron con júbilo lo que se podría convertir en los primeros tres puntos de este joven pero aguerrido equipo.
Solo 17 minutos le duraría la alegría al cuadro local pese a que Santa Fé tenía un hombre menos por la expulsión del defensa experimentado Gerardo Bedoya y cuando el reloj marcaba el minuto 33 una desatención en el sector defensivo de los cuyabros, el delantero cardenal Oscar Rodas logra el empate transitorio con un fuerte disparo de larga distancia que nada tuvo que hacer Alejando Otero.
El equipo de casa no podía tomar ventaja del hombre menos que tenia Santa Fé, pero con el apoyo del público ya en el epílogo del primer tiempo en el minuto 43 vino la desigualdad y la tranquilidad en el centenario, los de Armenia se fueron al camerino con una ventaja de 2-1.
Santa Fé mostró pobresas en la defensa y medio campo, un equipo desdibujado y sin brújula, los dirigidos por Arturo Boyacá se vieron ampliamente superados en todos los aspectos por el Deportes Quindío, tanto que la balanza se inclinó a favor de los locales en el minuto 63  de la etapa complementaria con la anotación de Aldair Murillo.
Los juveniles del pecoso Castro hacen respetar su patio y pretenden lograr su clasificación cosechando todos los puntos de local, gran victoria pues del Quindío en calidad de local.