lunes, 18 de marzo de 2013

CACIQUES DEL QUINDÍO CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN EL FUTSAL DEL 2013



De acuerdo con lo expresado por el presidente de Caciques del Quindío el señor Edwin Fabián Sánchez el quinteto con sede en Calarcá estará como protagonista en la Quinta edición de la Copa Profesional de Microfútbol, donde tienen un solo objetivo y es de alzar la Copa en su segunda participación en este torneo. Los esfuerzos de los directivos están enfocados para conformar un plantel de lujo y ser nuevamente protagonistas por toda la geografía Colombiana.

Caciques tiene otra vez la presencia del golero mundialista Carlos Santofimio, la cual es una cuota de seguridad en el arco del equipo.
No queda duda de que este quinteto será de nuevo animador de este campeonato y el departamento del Quindío volverá a gozar de las brillantes actuaciones de este maravilloso equipo, que con verdadero orgullo esta izando la bandera de Calarcá y de su escudo en los más alto para demostrar la verraquera de nuestros deportistas cuyabros.

El técnico Mario Chica sigue en la búsqueda de nuevas figuras para tener un elenco más competitivo, pero conociendo la gerarqia de estos jóvenes guerreros podemos dormir tranquilos y amanecer siempre con una noticia positiva para los hinchas, y soñar con un titulo que llene de alegría a nuestro pueblo Quindiano que tanto lo necesita.

Otro de los representantes que tendremos son los Cafeteros que ahora tiene sede en municipio de Circasia gracias al espaldarazo que tuvieron en el IMDERA en la Ciudad de Armenia, afortunadamente el alcalde de Circasia el Arquitecto Jemay Adolfo Mora le brindo el apoyo incondicional al quinteto de Cafeteros para poder jugar en el certamen. 

Este 20 de Abril se dará inicio a la primera fecha de la quinta edición de la Copa Profesional de Microfutbol con la participación de 20 representantes del país.   

QUINDÍO PIERDE CON ALIANZA PETROLERA Y SE HUNDE EN EL DESCENSO.


Deportes Quindío comenzó con buen ritmo en los primeros 10 minutos de la parte inicial llegando en varias ocaciones a la portería visitante defendida por  Ricardo Jeréz, se presagiaba la primera victoria en el campeonato de los cuyabros que luego se fue diluyendo al pasar los minutos. La defensa cafetera empezaba a dar muchas ventajas, sin hilos de conexión con el medio, pases erráticos, centros que siempre eran canalizados sin mayores dificultades por la zona defensiva del equipo visitante, fue en uno de esos errores de la defensa local donde se genera la primera anotación y se presenta en el minuto 20 de la primera parte con centro de uno de los laterales y cabecea libre de marca el delantero de Alianza Petrolera Ángelo Rodríguez para decretar la primera anotación del encuentro.

El onceno milagroso seguía atacando con desorden y muy atropellado a la defensa de los petroleros cuando en el minuto 19 es fauleado el Brasilero André Vieira al borde de área que remata magistralmente el Uruguayo Gustavo Biscayzacú y el portero desvía al tiro de esquina. En el cobro rechaza la defensa de Alianza y le queda a Hernando el cocho Patiño, sin dejarla caer fuera de área mete el latigazo para anidar la esférica en el fondo de la red para emparejar el partido en el minuto 27 de la primera parte.

Se creía que las cosas iban a ser mucho más diferentes para empezar a construir la otra diana que le diera la victoria parcial antes de terminar la primera parte, pero en otra desatención en la defensa y esta vez con la complicidad de Jefferson Pino quien levemente golpea en la parte de atrás a arboleda el juez central decreta la pena máxima que convierte en gol el delantero Dairon Asprilla en el minuto 32 de la inicial. 

Resultado parcial para el descanso se iba victorioso el elenco visitante 2-1 frente a los locales. En la etapa complementaria los cuyabros seguían desnudando su figura táctica, sin saber a que jugaban, centros que siempre lo ganaron los centrales del equipo Santandereano y un equipo que dio muchas ventajas en el cuarteto defensivo.

Alianza Petrolera muy ordenado en su modulo táctico sacando bien a sus laterales, explotando las graves falencias que exponía el equipo de Armenia en su defensa y teniendo claridad del juego de acorde a lo que quería el técnico ´ Teacher´ Berrio.



Uno de los más destacados jugadores del milagroso fue sin duda Hernando el ´cocho´ Patiño quien impacto varias veces desde fuera del área, y en el minuto 57 de la etapa complementaria Gustavo Biscayzacú cobra una falta muy cerca de la linea que divide la zona de los 12 pasos y empalma un remate seco que deja sin opciones al portero de la vista. Gracias a esa anotación el Quindío volvía a empatar el encuentro en el Jardín de América.

La balanza se inclina a favor de Alianza Petrolera cuando en el minuto 74 Angello Rodríguez anota el 3 y definitivo gol que le da la conquista de los 3 puntos en el estadio Centenario de Armenia dejando a los hinchas Quindianos completamente mudos y desalentados.

Quindío sigue mostrando poco juego, pobreza en la zona defensiva y pobreza en la delantera, aunque hoy se marcaron 2 golazos para deleite de la retina de los 600 aficionados que se acomodaron en las gradas del Jardín para jugar al Fútbol. Con este resultado los cafeteros están solo a 4 Unidades del descenso directo que todavía lo tiene el Alianza Petrolera de gran actuación en la Ciudad de Armenia.

Alineaciones:

Deportes Quindío: Julián Viáfara, Andrés Felipe Rivera, Fabio Enrique Castillo, Eduard Zea, Jefferson Pino, Juan Camilo Vela, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz, Yilmar Filigrana, André Vieira y Gustavo Biscayzacú.

DT: Eduardo Cruz.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz, Julio Cesar Mora, Deivy Alexander Balanta, David Alonso Valencia, Juan Guillermo Arboleda, Rafael Carrascal, Victor Alfonso Castillo, Cristian Palomeque, John Stiwar García, Dairon Asprilla y Angello Rodríguez.

DT: Guillermo ´ Teacher ´Berrio. 

Figura de la cancha: Hernando el ´cocho´Patiño.

Goles: Angello Rodríguez (20 PT, 74 ST) Dairon Asprilla (74 ST) Alianza Petrolera, Hernando Patiño (27 PT) Gustavo Biscayzacú (57 ST) Deportes Quindío.

Marcador Final: Deportes Quindío 2-3 Alianza Petrolera.