jueves, 29 de septiembre de 2011

DESILUCIÓN EN EL CENTENARIO POR EL EMPATE ANTE AL CUCUTA


Pálido empate del Quindío en el Centenario.


Quindío vuelve y desepciona en el Centenario, en los dos últimos encuentros como local de 6 puntos solo se cosecharon 2 puntos lo que indica la irregularidad del torneo y el bajo rendimiento que ya esta presentando el equipo cuyabro, de un 3-1 a favor deja escapar de forma increible un resultado positivo y solo le alcanza para empatar, para la retina de los hinchas las 6 anotaciones que se registraron en la gramilla del Centenario tienen argumentos de un partido con muchas emociones, pero para los locales es un resultado nefasto y que fecha tras fecha se va alejando del objetivo que es de ganar el 100% de los resultados como local para lograr la clasificación a los cuadrangulares finales y para estar en un buen puesto en la reclasificación.
El primer tiempo fue muy igualado, incluso en el marcador ya en el minuto 15 en cobro magistral de tiro libre del delantero Hamilton Ricard ponia ganador al cuadro cafetero, luego de 6 minutos logra el empate el equipo de la frontera en una desatención de la defensa que se porto desastroza, fue un verdadero flan totalmente desconocida la figura táctica de los defensas cuyabros que lo aprovecho muy bien el onceno visitante.
En el minuto 35 de la etapa inicial, nuevamente el Quindío se pone en ventaja con la anotación de Martín Esteban Morales y así culmina la primera mitad.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron. Quindío atacó y al minuto 51 fue Olmes Fernando García Flórez, quien aumentó el marcador.

Quindío, en ese momento, era único líder del campeonato. Llegaba a 17 unidades y miraba a todos sus rivales desde lo más alto de la tabla de posicones.

Pero Quindío se durmió. Se confió. Incluso, el uruguayo Morales falló un tiro penal. Al minuto 61, Morales pudo convertir el cuarto gol, liquidar la historia y mandar a todos los hinchas a casa, que habían soportado mucha agua antes del juego.

Y por esa soberbia y, también, por ese hambre por querer cambiar la historia por parte del Cúcuta, el equipo cucuteño hizo lo impensado. En nueve minutos marcó dos goles. Primero, al minuto 81, William Zapata, descontó en un gol con algo de polémica ya que la asistente de línea Luz Mila González validó la anotación cuando no quedó claro si la pelota pasó o no la línea de gol.

Y luego, al minuto 90, fue Diego Espinel, quien aprovechó un error en defensa de Quindío, que no rechazó la pelota, y Espinel, con pierna derecha, empató y marcó el gol del empate.
Un castigo para Quindío que tuvo todo en sus manos, y en sus pies, para sumar tres puntos. Y, al mismo tiempo, un premio para Cúcuta que sumó un punto, pero dejó claro que sus equivocaciones en defensa le hacen sufrir mucho en cada juego.