lunes, 4 de marzo de 2013

UN EMPATE CON SABOR A DERROTA




Desde el pitazo inicial, ya el ambiente estaba muy cargado por los desordenes de orden público que se habían presentado en los alrededores del estadio Centenario que protagonizaron hinchas del Atlético Nacional, pese al despliegue de efectivos de la policía y de los carabineros.
En el campo de juego dominio en su mayoría de tiempo fue del cuadro Antioqueño que desplegó buen fútbol y buena disposición en el gramado del Jardín de América, tanto es que el Arquero Cuyabro fue la figura de la cancha en la primera parte. Por su parte el Deportes Quindío insistió durante los noventa minutos pero continua la sequía de gol en el equipo de Eduardo el "abuelo" Cruz.

La dupla goleadora de Nacional creaba grandes expectativas para el choque entre los milagrosos, y se enfrentaba un equipo goleador con el uno que no ha tenido registro de anotación cumplidas las primeras 5 fechas del torneo apertura de la Liga Postobón. Los verdolagas traían como referentes fuertes a Juan Pablo Ángel y a Fernando Uribe ambos jugadores de gran calidad y de excelente trato de balón, pero se chocaron con una noche mágica del golero  Julian Viáfara que evitó que el arco cayera en varias ocaciones.

En cuanto a los disturbios que se presentaron en el estadio,   en el momento en el que animaban el preámbulo del partido; las dos hinchadas de Nacional, una de Medellín y otra de Bogotá, empezaron a pelear entre sí y los demás aficionados tuvieron que lanzarse a la gramilla del Centenario para evitar ser agredidos. 

Arbey Ríos, comisario de campo en Armenia, manifestó que el hecho fue lamentable y que por un momento estuvo a punto de cancelarse el encuentro. "Nosotros tenemos que tener garantías para iniciar el juego, pero ya el comandante de la Policía nos dio un parte de tranquilidad y el juego se disputará", dijo. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital del Sur de la capital quindiana, en cercanías al estadio, y ya están siendo valorados por los médicos. "Llegaron ocho personas heridas, dos por arma blanca y los demás por contusiones y ya algunos has sido dados de alta", aseguró José Luis Rubio, jefe de comunicaciones de la entidad.