En juego correspondiente a la décima fecha de la Liga Postobón II Deportivo Cali derrotó por 0-5 al Deportes Quindío, la tarde-noche del domingo y en el estadio Centenario de Armenia.
Las anotaciones Verdiblancas tuvieron el sello de Néstor Camacho (34 p.t. y 4 s.t.), Gustavo Cuéllar (6 s.t.), Lucas Scaglia (17 s.t.) y Miguel Ángel Murillo (31 s.t.).
El triunfo contundente dejó al equipo de Leonel Álvarez segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos, siete unidades menos que el sólido líder Atlético Nacional.
El primer tiempo mostró a dos equipos que exhibieron vértigo en la cancha, jugaban con gran desgaste y velocidad, pero sin trascender en el último tramo del terreno.
En ese marco, sobre 34 minutos se abrió el marcador. Sergio Romero corrió por derecha, le ganó de fuerza y velocidad a Jaine Barreiro, casi desde el límite de la cancha levantó el centro a zona de candela, donde apareció la testa del paraguayo Néstor Camacho, conectó frontal, medido, colgó al arquero y Wílmer Palacios lució impotente para evacuarla en la raya. Adentro y 0-1.
En 39 minutos Luis Paz se proyectó por derecha, hizo la diagonal hacia el área verdiblanca, encontró perfil de remate, le pegó sobre la marcha, de zurda y a ras de piso, tenía pinta de gol pero el arquero Silva alcanzó a manotear la esférica que buscaba meterse ceñida a la base del vertical derecho. Atajadón.
Ya en el segundo tiempo, minuto 2, Lizarazo corrió por izquierda, frenó en seco, se juntó con Camacho, el paraguayo vio mejor perfilado a Vladimir Marín, tras su remate le quedó de rebote a Sergio Romero, el 'Tiburón' también la intentó, la esférica hizo carambola, le cayó de nuevo a Marín, disparó, atajó a medias el arquero Meza y no alcanzó a llegar a tiempo Scaglia para finiquitar.
El anterior borbollón en territorio del Quindío fue la antesala del segundo gol Azucarero. Minuto 4. Cobró un tiro de esquina Lizarazo, en segundo sector la clavó contra el piso Bareiro, hizo aguas la zaga cuyabra y Néstor Camacho no perdonó, la empalmó de media volea zurda y colocó las cifras 0-2.
El tercero llegó rápido. Minuto 6. Pelota profunda que tiraron desde zona medular, explotó en velocidad por izquierda el 'Tiburón' Romero, frenó sobre el flanco izquierdo del área local, mandó un centro medido a zona de riesgo, donde apareció perfilado Gustavo Cuéllar, cabeceó cruzado y dejó a mitad del camino al arquero Meza. 0-3.
Los de Leonel siguieron de largo y en el minuto 17 llegaron al cuarto. Tras el cobro de un tiro de esquina y un despeje a medias de la zaga cafetera, la pelota le quedó servida al argentino Luca Scaglia, unos metros antes de la cabecera, desde allí la empalmó con botín diestro, potente y medido, para meterla ceñida a la base del vertical izquierdo; Meza se exigió pero no llegó. Golazo y 0-4.
Pudo llegar el quinto en el minuto 24, cuando Óscar Meza quiso salir jugando, se enredó, le adelantó el aguinaldo a Sergio Romero, el 'Tiburón' dejó al meta en el camino, remató de zurda con el arco desprotegido, le faltó un centímetro de ubicación y en segundo sector llegó tarde Miguel Murillo (había relevado a Camacho) para capitalizar.
Pero el quinto llegó en el minuto 31. Carlos Lizarazo cobró un tiro libre directo desde el costado derecho, pelota elevada a segundo sector, la zaga quindiana volvió a lucir timorata y el que no perdonó esta vez fue Miguel Ángel Murillo, quien conectó de cabeza, le pegó como con un martillo y dejó sembrado a Óscar Meza. 0-5. Lapidario.