Sin atenuantes la equidad seguros goleó a un Deportes Quindìo que no mostró nada, ni fútbol, ni orden, ni verraquera ni mucho menos vergüenza, la victoria del local se gesto rápidamente mostrando desde el inicio del encuentro que el visitante era sparring fácil para poder triunfar y a los 5 minutos estaba la primera diana en el fondo de la red. La jugada comienza desde el sector izquierdo cuando el lateral Darwin Andrade envió un centro que lo captura el delantero Pepe moreno de cabeza y que burla una liviana e ingenua defensa que no pudo evacuar una pelota cruzada.
Un minuto después el mismo Darwin Andrade filtra un balón ante una defensa liquida y permeable que lo aprovecha Stalin Motta y pone el segundo de la tarde en tan solo 6 minutos del primer tiempo. El cuadro cuyabro se mostró ayer mas tierno, débil y liviano que lo habitual, dejando una pésima imagen en el estadio de techo.
La primera media hora de juego se destacó por el buen juego colectivo de los bogotanos, que culminó en remates ofensivos que sirvieron para probar los reflejos del guardameta Viáfara.
En la visita, la falta de agresividad fue intermitente, solo un ‘chispazo’ terminando la primera mitad se notó gracias a un tiro libre cobrado por el volante Jorge Vargas, su remate pegó en el travesaño de la portería custodiada por Diego Novoa , en la única oportunidad clara de gol para Quindío en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, Quindío redobló esfuerzos, el técnico Eduardo Cruz envió al campo de juego a Roy Castillo y a Jaime Barreiro con la intensión de empatar, no obstante, la visita ganó en tenencia de balón, pero no agresividad en la zona de ataque.
Equidad bajó su poder ofensivo pero no la guardia, los de Otero se dedicaron a buscar el manejo del partido, recurriendo también a repetidas faltas como estrategia para cortar el avance de la visita.
Sin apuros, llegó el tercer gol para Equidad, el recién ingresado Iván Corredor aprovechó una jugada hecha por los Hinestroza (Yonni y Freddy), y al ver la apresurada salida del portero Viáfara definió a su mano izquierda para decretar la estocada final contra los ‘Cuyabros’.
En los últimos minutos del encuentro, Quindío lo intentó con el persistente volante Jorge Vargas, quien al lado del delantero Jorge Horacio Serna, fueron los más destacados en la visita. Sus remates poco efectivos no sirvieron en su aspiración al empate.
Con los tres puntos, La Equidad superó su primera final de las cuatro que le quedan por disputar. Ahora, el reto será ganar de visitante el próximo fin de semana ante Patriotas en tierras boyacenses.
Síntesis
Estadio: Metropolitano de Techo
Central: Carlos Betancourt – Valle
Asistencia: 150 personas aproximadamente.
La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Daniel Briceño, Darwin Andrade; Freddy Hinestroza, Camilo Ayala, José Nájera, Stalin Motta, Wilson Morelo y José Moreno. DT: Néstor Otero.
Goles: José Moreno (4’), Stalin Motta (5’) e Ivan Corredor (74’)
Cambios: Stephen Barrientos por Wilson Morelo (61’), Iván Corredor por José Nájera (70’) y Norman Cabrera por Stalin Motta (79’)
Amonestados: Daniel Briceño (65’)
Expulsados: No hubo
Deportes Quindío: Julián Viafara; William Tesillo, Eduar Zea, Eder Castañeda; Luis González, Hernando Patiño, Luis Paz, Carlos Robles, Jorge Vergas; Norvey Orozco y Jorge Horacio Serna. DT: Eduardo Cruz.
Goles: No hubo.
Cambios: Jaime Barreiro por Eder Castañeda y Roy Castillo Norvey Orozco (46’) y Juan Camilo Vela por Luis González (61’).
Amonestados: Alfredo González (17’), William Tesillo, (37).
Expulsados: No hubo.
Figura del partido: Darwin Andrade.