Quindío sigue en caida libre, el equipo cafetero no levanta cabeza y vuelve a ceder puntos, esta vez con el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero que lo derróta 1-0 un encuentro muy pobre en jugadas y en llegadas de ambos bandos el juvenil equipo de Armenia sigue pecando por su inexperiencia y es reiterativo con sus errores que le han costado dos empates de local y la segunda derrota como visitante ya que de los últimos 9 puntos solo se han recaudado 2 unidades, muy pobre balance del equipo cafetero en las últimas 3 fechas.
Los primeros 45 minutos fueron de vostezo dos equipos que se dedicaron a tocar el balón pero sin efectividad, un cuadro local que mostró muy poco pese a su amplia nómina de gran experiencia.
Durante el primer tiempo ninguno se hizo daño, el equipo visitante hizo un gran trabajo de recuperación y defensa y también generó algunas opciones de gol que pusieron en peligro el arco del portero Leandro Castellanos.
El Cali, en tanto, trataba de descifrar por donde entrar para romper el cerco creado por el Quindío y aunque lo intentó de media distancia y tuvo más el balón, no fue certero y tampoco tuvo profundidad a la hora de tratar de desequilibrar el marcador.
No hubo un absoluto dominador en el primer tiempo, razón por la cual terminó sin goles y sin mayores oportunidades de gol durante los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria Quindío trató de tener más el balón y acercarse más pero no era muy diferente a lo que aconteció en la primera parte del compromiso, no era claro de tres cuartos de cancha hacia adelante y no daba mucho trabajo a Castellanos. El Cali, mientras tanto, se estrellaba contra la defensa cafetera y no lograba marcar la diferencia.
Al minuto 12 el árbitro Wilmer Roldán le mostró la tarjeta amarilla al delantero del Deportes Quindío, Hamilton Ricard.
Sólo al minuto 14, el goleador, Gustavo Biscayzacú quien, de forma inteligente se metió entre los dos defensores del Quindío que se quedaron inmóviles al pensar que el uruguayo estaba en fuera de lugar, marcó de cabeza el primer gol del Deportivo Cali en el partido después de un pase del panameño Yaú.
Por medio de Hamilton Ricard y Hilton Murillo el Deportes Quindío trató de conseguir el empate pero aunque estaba muy cerca del área no pudo hacer efectivas las opciones generadas.
Al minuto 43 le fue invalidada una acción de gol al Deportivo Cali por falta en el área. Y en una llegada del Quindío de tiro libre, cuando el balón llega al área Olmes García, del cuadro cafetero fue a disputar el balón y sufrió un golpe en su cabeza que hizo que sufriera convulsiones. Al final lo sacaron del partido inmovilizado.