Segunda victoria que cosechan los cafeteros en el torneo de Copa Colombia y esta vez ganando su primer clásico regional con el equipo vecino del Deportivo Pereira de muy discreta presentación luego de la segunda mitad. El encuentro arranco con buen ritmo y en las dos porterías tuvieron varios lucimientos de los dos guardametas que se fueron presentando en los primeros 45 minutos, con grandes jugadas para el deleite de los pocos aficionados que ingresaron al Jardín de América.
La llegada más clara de los visitantes se logró gestar con el buen remate del volante del Pereira Deiner Córdoba en el minuto 19 de la etapa inicial con una magistral intervención del golero cuyabro Oscar Meza ahogando el grito de gol de los visitantes.
Después de esa jugada de apremio capitalizada por los Matecañas se empieza a construir la primera y única diana del encuentro, y es en el minuto 25 del primer tiempo cuando se origina un centro de Juan Camilo Vela que es aprovechado por el chocoano Eduard Zea que impacta de cabeza y se incrusta en el palo de la mano derecha del arquero Gustavo Quiroz, para celebrar la anotación con que finalmente se iba a sellar la victoria cafetera.
Luego del gol de los locales el partido fue de tramite hasta dar por terminado la primera mitad. En los segundos 45 minutos no hubo tantas aproximaciones por ambos equipos y el las opciones de gol más fueron cada vez distantes.
Ambos equipos fallaron en la profundidad y el tramite del encuentro se desarrollo en la mitad del gramado, convirtiéndolo en un espectáculo poco atractivo para la retina de los aficionados cuyabros.
Los pupilos del Abuelo cruz mostraron mejor disposición sobre todo en la primera parte con dificultades todavía de distribución del balón.
Con este resultado el onceno milagroso se mantiene en la punta del grupo F con 7 Unidades, luego lo sigue el Deportes Tolima con 7 puntos y Fortaleza con 4 Unidades.
Así formó el Deportes Quindío: Oscar Meza, Fabio Castillo, Eduard Zea, Jefferson Pino, Felipe Rivera, Luis paz, Jaine Barreiro, Aldair Murillo, Juan Camilo Vela, André Vieira y Gustavo Biscayzacú.
DT: Eduardo Cruz.
Amonestados: Vieira, Castillo, Barreiro.
Cambios: Carlos Robles por Aldair Murillo (24 St.) Jairo Roi Castillo por Gustavo Biscayzacú. (76 St.)
Goles: Eduard Zea (25)