lunes, 8 de abril de 2013

QUINDÍO QUIERE RATIFICAR SU LIDERATO EN LA COPA POSTOBON ANTE LOS PIJAOS



Este miércoles 10 de Abril a las 3:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué se cumplirá la quinta fecha de la Copa Postobon, el Deportes Tolima viene de caer goleado 3-0 frente a los Matecañas en calidad de Visitantes, mientras que el onceno milagroso consiguió una apretada victoria en su mismo reducto con los Opitas por un marcador de 3-2. En este certamen los cuyabros son lideres absolutos con un rendimiento ofensivo de 3 goles a  favor. Los pijaos están en la 3 casilla con 6 Unidades, cuatro menos que el equipo de Armenia y uno menos que el Deportivo Pereira que tiene 7 Unidades.

Los tolimenses son buenos locales pero ya se enfrentaron estos dos equipos el año pasado en la penúltima fecha y el Quindío lo derroto 4-3 en un partido electrizante. Los dirigidos por Eduardo el ´abuelo´cruz en su primera presentación como visitantes empataron a uno tanto con Fortaleza FC en el estadio de los Zipas.

Deportes Quindío viene muy confiado por su primera victoria en el campeonato y nada más que frente al Once Caldas en su propio patio, y quiere ratificar el buen momento que pasan por la Copa Colombia e ir asegurando el paso a la siguiente fase de manera anticipada.

En el partido frente al Once Caldas la zona defensiva mejoro un poco pero su conexión en el medio campo aun no funciona bien, dejando a los delanteros un poco desamparados y sin posibilidades de generar opciones de gol. Es posible que el cocho Patiño este en el compromiso del próximo miércoles en la capital musical, el cual nos daría una mano para que el onceno de Armenia se traiga una victoria importante desde la tierra del Bunde. 

QUINDÍO HACE EL MILAGRO Y BAILÓ PASO DOBLE EN EL PALO GRANDE






Bajo todos los pronósticos el Deportes Quindío venció en el palo grande al poderoso Once Caldas de Manizales en un partido que desde el inicio se presagiaba una goleada sin precedentes frente a un onceno cafetero que sobre el papel era muy inferior al cuadro de casa, pero ya a los 5 minutos la suerte le iba a sonreír a los dirigidos por el ´abuelo´Cruz cuando Edwards Jiménez agredió con un golpe en la cara al defensa cafetero Mauricio Rodallega  y el juez central Luis Sánchez  le enrostra  la cartulina roja para oficializar la expulsión del jugador manizalita, dejando al Once Caldas con un hombre menos desde los primeros minutos del compromiso.

Once Caldas salia con la intensión de buscar el liderato en el torneo aprovechando que el Cúcuta ya había perdido su compromiso de local con el Junior de Barranquilla y que Santa fe hacia lo propio en el clásico capitalino donde fue superado por el club los millonarios por 3-1. La confianza del cuadro albo era inmensa pero no contaba con el acto irresponsable de su delantero.

Después de la expulsión el Deportes Quindío no aprovecho su hombre de más en la cancha y las llegadas al campo rival eran muy tímidas y con poca convicción, por el lado del local las apariciones en el arco defendido por el experimentado Julian Viáfara eran fácilmente controladas. La falta de confianza de los delanteros cuyabros no les permitía debilitar aun más al Once Caldas que tenia la necesidad de doblarse en trabajo y en esfuerzo para pretender ganar el compromiso.

En el minuto 33 del primer tiempo en un rebote que gana Aldair Murillo y eludiendo la defensa caldence y mete un centro por izquierda para que Alfredo González que con perfil derecho descarga con potencia al palo cruzado de José Fernando Cuadrado y marca la primera anotación del partido en el palo grande ante la mirada atónita de los 15.000 aficionados que estaban en el estadio, fue un baldado de agua fría para los hinchas del blanco blanco.

Finaliza la primera mitad con un Once Caldas arrinconando al Deportes Quindío en busca de la paridad antes de irse al descanso, pero finalmente no lo logro, por una sencilla razón y es que en el arco del Quindío estaba la figura del primer tiempo, el golero Julian Viáfara.

La segunda mitad fue toda para el local con un onceno cuyabro que le costaba tener la pelota, que no le daba tramite y que le cedió el balón al cuadro albo durante casi toda la segunda parte, afortunadamente la defensa esta vez respondió a las exigencias de un partido muy complicado con un rival de gran envergadura.



Las llegadas del Once Caldas en la segunda parte fueron mas punzantes y más repetitivas, sacando otra vez como figura al golero Julian Viáfara. Santiago Escobar puso toda la carne en el asador y en su último cambio que realizo le dio resultado para que el local empatara el clásico a falta de 5 minutos del cierre de los 90 minutos, y fue él, Cesar Arias que aprovecho un despiste de la defensa y de balón cruzado pone la paridad para la tranquilidad de los hinchas.

Un empate que era justo por lo que había hecho el Once Caldas durante toda la segunda mitad, incluso el cuadro de Armenia pudo sellar la victoria en el minuto 39 cuando Carlos Robles malogro una opción de gol que era mas difícil botarlo que hacerlo e hizo la segunda.

No se podía creer tanta mala suerte del Quindío que veía como a falta de 5 minutos de la finalización del encuentro los tres puntos eran solo una ilusión y en el minuto 90 en un centro a la hoya y con la complicidad de Cuadrado William Tesillo anota el gol que vale oro, el gol que valen tres puntos de oro para salir por primera vez del último lugar dejando como remplazo a Patriotas en esa penosa casilla.

Quindío acabo con una racha de 9 jornadas sin conocer la victoria y Eduardo Cruz celebra sus primeros tres puntos desde que esta en la A.

Alineación del Quindío: Julian Viáfara, Cristian Peña, Edward Zea, Mauricio Rodallega, William Tesillo, Aldair Murillo, Luis Paz, Jaine Barreiro, Alfredo González, Gustavo Biscayzacú y André Beltrame.

DT: Eduardo Cruz.

Goles: Alfredo González (33 pt), William Tesillo (45+1 st)

Cambios: Yilmar Filigrana por Aldair Murillo ( 29 st), Carlos Robles por Gustavo Biscayzacú (33 st), Jairo Roy Castillo por André Beltrame (41 st)

Amonestados: Gustavo Biscayzacú (26 st)

Partido: Regular.

Figura de la cancha: Julian Viáfara.

Juez Central: Luis Sánchez 

Resultado Final: Once Caldas 1-2 Quindío.