Deportes Quindío volvió a brillar por su ausencia de gol en el partido que se jugó frente al Independiente Santa Fe, que con muy poco se llevó los tres puntos y de paso sepultó las aspiraciones del cuadro cafetero de sobrevivir en la categoría A del torneo doméstico.
Un partido bien jugado en la primera parte por las dos escuadras, pero sin opciones de gol, Quindío con la necesidad de ganar su primer partido hacia muy poco en la generación de gol y un cocho patiño que ya a los 5 minutos era amonestado por una falta cometida a un jugador capitalino por juego brusco.
Santa Fe venia solo con la necesidad de esperar a su rival y de tratar de ganar su compromiso con uno o dos contragolpes, y de hecho eso sucedió ayer pese a que el cuadro cardenal fue muy conservador e incluso en casi toda la primera mitad perdió el hilo del partido quitándole la esférica el cuadro milagro que por su incapacidad en los delanteros nunca supo aprovechar esa generosidad del cuadro visitante.
Con esta nueva derrota el Deportes Quindío suma 10 meses sin victoria en el Centenario por competencia de Liga Postobón, y de los últimos 4 penales pitados a favor en la misma cancha ninguno fue anotado, de los cuales 3 fueron en el arco Sur y uno en el arco Norte.
El triunfo de Santa Fe fue la recompensa a un rendimiento efectivo con sus delanteros. Los rojos tuvieron pocas llegadas pero las dos más claras se tradujeron en goles de Jefferson Cuero en el minuto 54 y Yovanny Arrechea en el minuto 68.
Ambas jugadas para los goles rojos, fuero similares, con un Omar Pérez que sin desgastarse mucho, solo filtró la pelota para que los dos delanteros les ganaran la espalda a los zagueros William Tesillo y Jaine Barreiro y finalment, el golero Julián Viáfara terminó crucificado.
Minutos antes del primer gol del partido, Carlos Valdés le había hecho una falta en el área a Danny Santoya y el juez Wilson Lamoroux sancionó como pena máxima. Hernando Patiño se paró al frente de la pelota, cobró y el golero Vargas salvó la acción.
Estadio: Centenario
Asistencia: 663 personas
Central: Wilson Lamoroux de Atlántico.
Quindío: Julián Viajara Cristian Peña, William Tesillo, Jaine Barreiro, Sebastian Viáfara, Hernando Patiño, Luis Paz, Jairo Roy Castillo, Juan Camilo Vela, Danny Santoya, Juan Alejandro González.
Cambios: Deiner Quiñonez por Juan Camilo Vela (60), Leonel Corro por Hernando Patiño (67), Carpintero por Juan González (67).
Amonestados: Jaine Barreiro y Hernando Patiño.
Resultado final: Deportes Quindío 0-2 Independiente Santa Fe.