El profesor Arturo Boyacá hizo su debut firmando su primera derrota en calidad de visitante frente al Deportivo Pasto, en un partido que merecía por lo menos un empate, gracias a su buen planteamiento en el terreno del estadio la Libertad. Deportes Quindío que tuvo varias semanas de preparación y acoplamiento con los nuevos elementos que ingresaron a la institución Cafetera mostró disciplina táctica, buen desempeño en la zona defensiva, proyección en el ataque y un medio campo que aun le falta por madurar en sus conceptos de estrategia, ya que en varias ocasiones insistieron en sacar los laterales por los costados y llenar llenar de centros infructuosos cerca del área del arquero local quien salio figura del partido.
Entre los jugadores más destacados de este primer enfrentamiento entre Pastusos y Cuyabros para los visitantes sobresalieron Jorge Vargas, Hernando Patiño, Julian Viáfara entre otros.
Al cuadro milagroso se le vio con un poco más de identidad futbolística, mejor disposición en el campo de juego y generador de opciones de gol, aunque a este plantel le hace falta goleadores que definan partidos, pues el encuentro fácilmente hubiera sido para el cuadro milagroso.
Con este primer encuentro el profe Arturo Boyacá deja en claro que vino a implementar su filosofía de ganador, pero que le hacen falta jugadores que ayuden a fortalecer su filosofía. El onceno milagroso dejó buena impresión en el estadio de Pasto y de cierta forma, le da un parte de tranquilidad a los hinchas del cuadro Cafetero.
En la próxima fecha el Deportes Quindío será local en el Jardín de América frente al Cúcuta Deportivo, conjunto que esta en la casilla 17 del descenso con 99 Unidades uno menos que el cuadro de Armenia, convirtiéndose en un juego crucial para las aspiraciones de los equipos por no descender.