Caciques del Quindío se clasificó por segunda vez consecutiva a los 8vos de final de la Copa Postobón Microfútbol, esta vez lo hizo frente a su rival del mismo departamento a Real Cafetero que día a día mejora en sus compromisos pero que aun no le alcanza para estar en la fiesta de los ocho mejores.
El encuentro se realizó ayer en la noche en el Coliseo Municipal de Circasia con muy buena afluencia de público y con cerca de 1000 aficionados que se trasladaron desde la Villa del Cacique a Circasia para disfrutar de una verdadera final entre estos dos quintetos.
El juego tuvo un planteamiento defensivo más por parte del visitante que era el que necesitaba el resultado. Un empate o el triunfo dejaba en la segunda ronda a Caciques del Quindío.
Mario Chica diseñó un equipo defensivo y reservó a los desequilibrantes William Estupiñán, Víctor Salinas y Víctor Pérez, para el momento definitivo. Con ellos en la cancha, el partido cambió notablemente, especialmente en el segundo tiempo.
Así, Julián Cadavid tuvo mayor libertad y convirtió en menos de un minuto, dos goles (9 y 10).
Con el camino despejado, en busca de su segunda clasificación, Caciques del Quindío mantuvo el dominio del balón, aunque Real Cafetero generó algún riesgo y exigencia para la defensa calarqueña.
Esta vez el planteamiento de Mario Chica surtió efecto, Caciques ganó y ya se alista para el nuevo rival de la segunda ronda de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional que es Saeta, club al que recibirá en Calarcá el 24 de agosto.
Para resaltar, el coliseo municipal de Circasia, contó con un gran número de asistentes, aunque se notó la prevalencia de los calarqueños, que masivamente acudieron para respaldar el equipo que ahora sueña con avanzar a las siguientes fases.