Con un planteamiento ultra defensivo el cuadro milagroso pretendía llevarse los tres puntos de la Capital de la República y su resultado fue un 2-0 en contra, solo 14 minutos le duro la resistencia de la defensa cuyabra, pues Millonarios se ponía en ventaja por intermedio de Wason Reneteria que en el minuto 15 vulnera el arco defendido por el gran arquero Julian Viáfara, después del gol el Quindío siguió cerrando más sus lineas defensivas y muy poco fueron las opciones de gol durante todo el partido.
El encuentro fue solo de tramite para el club los Millonarios que vio como el visitante poco lo exigía en el ataque y de esta manera el encuentro resultara muy fácil y desde el minuto inicial, el conjunto ‘Embajador’ dio muestras de sus intenciones ofensivas e intentó desplegar su característico fútbol frente a una sólida defensa rival que durante los primeros minutos logró contener los avances propuestos por el conjunto local.
La persistencia de los hombres de Millonarios le dio la oportunidad de generar opciones importantes frente a la portería de Julián Viáfara, aprovechando los espacios que paulatinamente fue dejando la defensa rival y consiguiendo antes de los primeros veinte minutos el primer tanto del partido, en un remate cruzado de Wason Rentería.
Tras el tanto conseguido, Millonarios se vio más sólido en su desempeño colectivo generando opciones claras para aumentar la diferencia en el marcador y alegrando a la afición con cada incursión realizada en terreno del visitante, que esperaba en cualquier momento el segundo tanto del encuentro.
Sin embargo, el cambio de Jhonny Ramírez por Anderson Zapata, quien salió lesionado sobre el minuto treinta y cinco, llegó de manera inconveniente y por momentos la defensa ‘Embajadora` se vio imprecisa ante los ataques que fue realizando Deportes Quindío, que consiguió no solo contrarrestar el dominio ejercido por los hombres del equipo local, si no que generó dos opciones claras de gol ante la portería de Robinson Zapata, gracias a la precisión en los centros realizados por sus laterales y la velocidad con la que sus delanteros conseguían superar la defensa del local.
Era inminente el empate del equipo ‘Cuyabro’ sobre el final de la primera mitad, cuando una falta de Jefferson Pino sobre Wason Rentería en el área del visitante determinó el cobro desde el punto penalti, que fue efectivamente ejecutado por Dayro Moreno para aumentar la ventaja en el marcador antes del pitazo del central Jorge Sierra.
Para el tiempo complementario, Millonarios saltó al terreno de juego con la firme intención de hacerse dueño de las acciones del encuentro y ampliar la diferencia en el marcador, sin embargo, se encontraron con una sólida defensa que actuó de forma reactiva y con un portero que se mostró atento impidiendo que los delanteros del conjunto local se reportaran nuevamente en el marcador.
Pese a los esfuerzos del Deportes Quindío por reaccionar y buscar el gol del descuento, la falta de efectividad de sus delanteros frente a la portería de Robinson Zapata hizo que fueran estériles los esfuerzos desplegados por generar fútbol ofensivo y aproximarse al área del local y los cambios realizados por el técnico César Torres, que buscó darle mayor intención ofensiva y efectividad a su equipo.
En los minutos finales del encuentro, la dinámica con la que se jugó por parte de los dos equipos decayó y Millonarios se enfocó en administrar las acciones del juego haciéndose dueño único del manejo del balón y de la generación de fútbol en ataque poniendo a prueba de manera frecuente la defensa del conjunto visitante.
El final del encuentro fue decretado por el central y la alegría se apoderó de la afición que logró celebrar un nuevo triunfo tras tres partidos sin conocer la victoria en la Liga Postobón.
Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira)
Asistente 1: Luzmila González (Santander)
Asistente 2:Juan Monsalve (Antioquia)
Deportes Quindío: Julián Viáfara; Cristian Peña, William Tesillo, Jefferson Pino, Wilmar Palacios; Leonel Corro, Steven Barreiro, Hernando Patiño, Sebastián Viáfara, Wilson Carpintero, Aldair Murillo.
Técnico: César Torres
Goles: No hubo
Cambios: Jairo Castillo por Aldair Murillo (28’), Juan Camilo Vela por Hernando Patiño (60’), Juan Alejandro González por Steven Barreiro (73’)
Amonestados: Leonel Corro (23’), Steven Barreiro (72’)
Partido: Malo.
Marcador Final: Millonarios 2-0 Deportes Quindío.
Partido: Malo.
Marcador Final: Millonarios 2-0 Deportes Quindío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario