jueves, 20 de junio de 2013

SERÁ ARTURO BOYACÁ QUIEN HAGA EL MILAGRO EN EL DEPORTES QUINDÍO?



Todos sabemos cual es la situación actual del cuadro milagroso y por donde se mire el panorama es obscuro y espinoso, pero cuando hay tanta obscuridad en el fondo del túnel aparece una luz en medio de las tinieblas que nos proporciona la tranquilidad y el fin de una angustia prolongada, será este el caso del Deportes Quindío para esta segunda temporada?

El señor Arturo Boyacá Gamboa se convierte para los hinchas cafeteros como algo similar a un DIOS salvador, a un ser supremo que todo lo puede y que para el caso del club milagroso lo ayude a salir del atolladero en que esta actualmente.

Una de las palabras claves que dijo Arturo Boyacá fue con el tema de los refuerzos, lo que indicaría tener un mejor resultado y que el proceso sea confiable y se pueda tener respuestas con satisfacción.

El nuevo timonel puede tener mucha voluntad y un gran deseo de que este proyecto con el Deportes Quindío funcione, pero esta mas en la cabeza visible, o sea del señor Montaño quien pueda hacer realidad al Técnico Arturo Boyacá salvar a este equipo que por ahora esta como candidato firme para perder la categoría.

REFUERZOS:

Dentro de los posibles refuerzos de los milagrosos esta en el sonajero a el Argentino Andres Formento, el viejo Patiño, entre otros, pero esto solo especulativo, aun no hay nada confirmado.

Quien tendrá la varita mágica para salvar al Quindío en esta segunda mitad del torneo? Esperemos que Boyacá sea el instrumento que ayude a canalizar este vació que han dejado los malos manejos administrativos hasta el momento y que los refuerzos sean quienes den un verdadero aporte para un bien común. 
 

lunes, 3 de junio de 2013

DEPORTES QUINDÍO CERRÓ SU PERIPLO DE ESTE TORNEO CON UN EMPATE



Deportes Quindío cerró su participación en el Torneo de Liga Postobon con un empate ante el equipo Boyasence Chico Fútbol Club en un partido donde el equipo cuyabro no se jugaba la entrada a los ocho mejores sino a sumar para no cercarse a la zona del descenso. y casi logra quedarse con los tres puntos, pero a solo 10 minutos del final del encuentro el cuadro local puso cifras concretas para sellar el empate y de esa manera confirmar el pésimo momento del cuadro milagroso, aunque ya se vio alguna mejoría con respecto a lo que era el milagroso con la presencia del señor Eduardo Cruz. 
 En la Liga Postobón I-2013, Boyacá Chicó se quedó con 19 puntos en el puesto trece de la tabla de clasificación general, producto de 4 partidos ganados, 7 empates e igual número de derrotas. Se desperdició mucho terreno en casa, así como este sábado, y no se alcanzó a llegar a los cuadrangulares semifinales.
Quindío, por su parte, ganó puntos importantes al final de la fase todos contra todos, que lo alejan momentáneamente (por lo menos en forma directa) del descenso.
En el partido que abró la fecha 18, última del todos cotra todos, las únicas jugadas interesantes del primer tiempo se dieron en las postrimerías del mismo. Fue un partido en términos generales muy aburrido que terminó antes de tiempo (3 minutos para el final) por cuenta de un fuerte aguacero con tormenta eléctrica que azotó la capital boyacense y que sentenció el pitazo final para el fútbol profesional en La Independencia, por este semestre.
El Chicó intentó manejar el balón, darle salida y anotar con Móvil que tuvo la más clara en un remate de media distancia fuertísimo que detuvo Viáfara evitando que se abriera el marcador.
Sobre el minuto 37 de la primera etapa, Chicó se salvaba de una opción clara del Quindío en los pies de Roy Castillo. Pero, tan solo tres minutos después, Aldaír Murillo, que solamente la empujó al fondo de la red tras pase del mismo Castillo (min 40 PT). Los cafeteros se llevaban el 1-0 para el camerino.
En el segundo tiempo se intentó cerrarle los espacios al equipo de la visita con la entrada de Elvis Perlaza y un tanto de oxígeno con Alzate. La diferencia se notó, aunque el partido nunca subió.
Mucha pierna fuerte y un juego demasiado soso por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, los locales se iban arrimando de a poco, muy toscos, con pocas ideas y claridad (para lo que siempre muestran los dirigidos por Gamero), pero consiguieron empatar.
Luego de un tiro de esquina muy bien cobrado apareció Jhonny Mostasilla (en defensa resolviendo el asunto hasta ahí) para decretar la paridad (min 34 ST).
En adelante no se vio mucho fútbol en una tarde triste, gris y lluviosa que no ayudó mucho para el espectáculo y que dejó en tablas el compromiso.
Seguramente, vendrán algunas cosas por corregir para ambas escuadras. Los de Armenia se fueron contentos con un punto más que les ayuda en la parte baja de la clasificación.
Nada más por decir, esperemos que el fútbol traiga cambios positivos (resultados) y alegrías para lo que resta del año y así la afición acompañe más seguido y en más volumen a los equipos del departamento.
Síntesis
Boyacá Chicó 1 / Deportes Quindío 1
Boyacá Chicó: André Krul (5); Luis Núñez (6), Juan Galicia (6), Jhonny Mostasilla (6), Rubén Darío Bustos (5); Juan A. Mahecha (5), Yéison Gordillo (5), Diego Chica (6), Juan Solano (5), Edwin Móvil (5); Juan David Pérez (5). DT: Alberto Gamero.
Deportes Quindío: Julián Viáfara (5); Mauricio Rodallega (6), William Tesillo (6), Wílmer Palacios, Jaine Barreiro (5); Juan Vela (6), Luis Alejandro Paz (6), Yéferson Pino (5), Aldaír Murillo (5); Jairo Roy Castillo (6) y André Beltrame Vieira (6). DT: César Torres.
Partido: malo.
Cambios en Boyacá Chicó: Juan David Alzate (6) por Solano (46 PT), Elvis Perlaza (6) por Bustos (46 PT) y Marco Antonio Becerra por Móvil (38 ST). Cambios en Deportes Quindío: Yilmar Filigrana por Vieira (22 ST) y Jorge Andrés Guillén por Murillo (33 ST).
Goles para Boyacá Chicó: Jhonny Mostasilla (34 ST). Goles para Deportes Quindío:Aldair Murillo (40 PT).
Expulsados: No hubo.
Amarillas en Boyacá Chicó: Chica, Mahecha y Galicia. Amarillas en Deportes Quindío:Pino, Vela, Paz y Murillo.
Figura: Jhonny Mostasilla (6).
Estadio: La Independencia. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (5).
Observaciones: Héctor Landázuri fue expulsado del banco de suplentes.