
Con la necesidad de empezar el torneo finalización con pie derecho, el deportes Quindío inició su lucha por alcanzar un cupo a los ocho mejores del país jugando su partido correspondiente a la segunda fecha con el cuadro santafereño en el jardín de América. Los dirigidos por el pecoso Castro mostraron orden táctico en el inicio del compromiso y a los 16 minutos de la etapa inicial el Quindío se fue arriba en el marcador con un zapatazo imparable del juvenil Hilton Murillo que fue difícil de contener para el arquero Andrés Vargas y así conseguir su primera conquista para la escuadra cuyabra. Los pocos hinchas que llegaron al centenario vieron la conquista de la primera anotación y celebraron con júbilo lo que se podría convertir en los primeros tres puntos de este joven pero aguerrido equipo.
Solo 17 minutos le duraría la alegría al cuadro local pese a que Santa Fé tenía un hombre menos por la expulsión del defensa experimentado Gerardo Bedoya y cuando el reloj marcaba el minuto 33 una desatención en el sector defensivo de los cuyabros, el delantero cardenal Oscar Rodas logra el empate transitorio con un fuerte disparo de larga distancia que nada tuvo que hacer Alejando Otero.
El equipo de casa no podía tomar ventaja del hombre menos que tenia Santa Fé, pero con el apoyo del público ya en el epílogo del primer tiempo en el minuto 43 vino la desigualdad y la tranquilidad en el centenario, los de Armenia se fueron al camerino con una ventaja de 2-1.
Santa Fé mostró pobresas en la defensa y medio campo, un equipo desdibujado y sin brújula, los dirigidos por Arturo Boyacá se vieron ampliamente superados en todos los aspectos por el Deportes Quindío, tanto que la balanza se inclinó a favor de los locales en el minuto 63 de la etapa complementaria con la anotación de Aldair Murillo.
Los juveniles del pecoso Castro hacen respetar su patio y pretenden lograr su clasificación cosechando todos los puntos de local, gran victoria pues del Quindío en calidad de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario